Consulta IMEI Venezuela

A los amigos de lo ajeno les gusta mucho ser amigos de nuestro Smartphone, así sea por la fuerza.

Es por ello que es tan útil conocer el IMEI en Venezuela, código de 15 dígitos presente en todos los celulares del mundo.

Este serial es una especie de cédula de identidad de nuestro teléfono móvil, muy útil para bloquearlo en caso de robo, pérdida o bien, nos permite liberarlo ante una avería si lo requiere el servicio técnico.consulta imei venezuela

Por lo tanto, es verdaderamente importante hacer la consulta IMEI Venezuela, un número que es enviado a la red cada vez que el equipo se conecta, permitiendo su identificación sin error en cualquier parte del mundo.  

 

Verificar IMEI Venezuela gratis

En el siguiente link https://www.movical.net/ve-es/iphone-info podemos verificar IMEI de Venezuela gratis y obtener información variada acerca de nuestro equipo.

  Por ejemplo, si no conocemos exactamente el modelo de nuestro dispositivo, solo tenemos que escribir el IMEI en el buscador y el sistema nos brindará tal información.

Una vez localizado el teléfono, la web ofrece diferentes servicios con casi todas las marcas como iPhone, Samsung, LG, Motorola, Nokia, Huawei, Sony, ZTE, entre otras.

Verificar IMEI Venezuela gratis

 

De esta manera logramos conocer el nombre del operador original con el que está bloqueado el teléfono (en caso de que lo esté), saber el tiempo que le queda de garantía, su año de comercialización, así como también averiguar si el dispositivo está en alguna lista negra por reporte de robo, hurto o extravío.

Y el servicio no es solamente para Venezuela. En esta web podrás verificar IMEI de Samsung y de iPhone en Argentina, Colombia, Ecuador, México, Chile, al igual que otros países.  

Consultar IMEI Lista Negra Venezuela

Una “Lista Negra” nunca es buena y por eso debemos evitar adquirir equipos de procedencia dudosa, especialmente en casos de teléfonos usados.

El IMEI son 15 dígitos que no deben repetirse en dos celulares distintos. Cuando presenciamos tal caso, se entiende que el número de uno de ellos ha sido adulterado y en consecuencia dicho IMEI entra en la Lista Negra, bloqueando toda SIM activada desde el mismo.

 

consultar imei en venezuela

 

Por ello siempre es bueno Consultar IMEI Lista Negra Venezuela, con el fin de estar seguros que el aparato que compramos no tiene ningún tipo de reporte. Para ello, vamos a presentar algunas sugerencias:

  • Revisemos periódicamente si nuestro smartphone tiene el IMEI en la lista negra en las webs destinadas para ello. La consulta es gratuita.
  • Si vamos a comprar un smartphone en Venezuela, exijamos al vendedor un tiempo de garantía con el propósito de verificar IMEI.
  • En caso de comprarlo en el exterior, comprobemos el IMEI antes de adquirirlo. Este código, por lo general, viene impreso en la caja del dispositivo.
  • Evitemos por todos los medios, comprar celulares que no sean originales.

 

Consultar IMEI en Venezuela

Antes de comprar cualquier equipo, nuevo o usado, siempre es bueno consultar IMEI para saber su estatus y así evitarnos futuros inconvenientes. Indistintamente si compramos el celular en operadoras como Movistar, Movilnet o Digitel, recomendamos hacer el chequeo de IMEI y por supuesto, si es un equipo usado es necesario realizar la consulta IMEI.

Puedes consultar el IMEI en Venezuela en el siguiente enlace:

Consulta IMEI Venezuela

  Pueden interesarte los siguientes artículos:

Consulta IMEI Venezuela
5 (100%) 2 vote[s]