Consulta IMEI Uruguay

La consulta IMEI Uruguay es una operación que te permitirá conocer tu código IMEI, especialmente si te encuentras en este país sudamericano. 

Antes de explicar en qué consiste el procedimiento, es apropiado conocer qué es el código IMEI.

El IMEI no es más que una cifra que identifica nuestro dispositivo móvil, y sirve para reportar tu equipo en casos específicos.

Es muy importante hacer la consulta IMEI Uruguay si quieres impedir que alguna persona pueda utilizar tu celular sin tu aprobación. 

Una vez que conozcas tu código único, podrás colocar la denuncia ante las autoridades en caso de pérdida o extravío. A continuación te explicamos de forma simple y concisa cómo obtener el código IMEI. 

 

Consulta de IMEI Uruguay

Uruguay es un país donde la industria de la telefonía comenzó su gestión en el siglo XIX. En el año 1997, Uruguay se convirtió en el primer país sudamericano en contar con una red de telefonía completamente digital.

consulta-imei-uruguay

 

Como consecuencia de este avance tecnológico, en la actualidad hay más de 5 millones de teléfonos móviles. 

Con tanta variedad de equipos y diferentes servicios de telefonía, la consulta de IMEI Uruguay se convierte en una operación muy provechosa para todo aquel que tenga un móvil.

Al conocer tu código IMEI, podrás saber las especificaciones de fabricación de tu equipo y bloquear tu teléfono si te lo llegan a quitar. 

Para hacer la consulta IMEI Uruguay, realiza los siguientes pasos: 

  • Abre la sección de llamadas en tu móvil.
  • Marca *#06# + tecla send.
  • Recibirás un código numérico de entre 15 y 17 dígitos. 
  • Anótalo y guárdalo por si pierdes tu móvil o eres víctima de un asalto. 

Una vez hecho esto, tendrás en tu poder todos los detalles de fabricación de tu equipo como el modelo, país de origen y la empresa que lo hizo. 

 

Consulta IMEI Claro Uruguay

 

consulta-imei-claro-uruguay

 

En Uruguay existen tres compañías de telecomunicación principales: Claro, Movistar y ANTEL.

En este apartado vamos a hablar sobre a consulta IMEI Claro Uruguay, sin embargo, debes saber que el procedimiento para obtener el IMEI es el mismo. 

Si ya completaste los pasos anteriores y tienes guardado tu IMEI, es momento de conocer para qué te servirá dicho código.

Siendo usuario de Claro, puedes reportar un robo o pérdida para que ninguna otra persona pueda utilizar tu celular. 

Al estar bloqueado, cualquier persona que quiera usarlo no podrá hacer ni recibir llamadas o mensajes de texto. Gracias al IMEI, además de hacer tu denuncia también puedes descubrir si el teléfono que adquiriste es original. 

Para hacer la consulta IMEI Claro Uruguay el primer paso es visitar su sitio web: https://www.claro.com.uy/personas/. Allí hay un apartado que dice «Ayuda». Si ingresas en esa sección verás varios medios de contacto en donde puedes realizar tu reporte, como por ejemplo:

  • Teléfono: 0800-1-611 o marcando desde tu móvil *611. 
  • Centros de Atención: Acude al centro que más te convenga. Consulta los diferentes puntos aquí: https://www.claro.com.uy/personas/ayuda/centros-atencion/
  • Formulario: Haz tu reclamo o consulta a través de https://clarouy.s1gateway.com/contactform/contact.php?cid=7

No debes olvidar la importancia de hacer la consulta IMEI Claro Uruguay, porque sólo con el código IMEI vas a poder reportar tu móvil como robado ante el personal de Claro. 

 

Puedes consultar el IMEI en Uruguay en el siguiente enlace:

 

Consulta IMEI Uruguay

 

También puede resultarte interesante consultar el IMEI en otros países: