¡Ten cuidado! Es realmente fácil comprobar si estás comprando un teléfono robado

Si va a comprar un teléfono usado, siempre ha habido una cosa crítica que debe tener en cuenta: si el dispositivo es robado. Y descubrirlo se está volviendo un poco más fácil hoy en día. La industria inalámbrica estadounidense, a través de su grupo comercial CTIA, ha lanzado una herramienta llamada Stolen Phone Checker, que le permite consultar si un teléfono ha sido reportado como perdido o robado.

El sitio funciona buscando los códigos IMEI, MEID o ESN de un dispositivo – códigos únicos que se asignan a cada teléfono. Éstos se imprimen a veces en la parte posterior de los teléfonos, como el iPhone, pero en otros casos se pueden encontrar en algún lugar en el menú de configuración.

LOS TELÉFONOS ROBADOS NO PODRÁN RECIBIR SERVICIO
Comprobar esto antes de comprar un teléfono usado es importante por un puñado de razones. Pero quizás lo más simple es que si el teléfono que recibes se pierde o es robado, no funcionará. Desde hace varios años, los operadores de telefonía de EE.UU. mantienen una base de datos compartida de identificaciones telefónicas robadas, y no permiten que esos dispositivos se conecten a su red.

La herramienta del CTIA no es la primera de su tipo. Hay un puñado de herramientas de búsqueda de terceros – como esta de Swappa – y los grandes transportistas también tienen las suyas. Pero suena como si el Stolen Phone Checker estuviera siendo posicionado como el sitio canónico para buscar estas cosas. Y si no hay nada más, tiene el nombre más fácil de recordar. Así que si vas a comprar un dispositivo en Craigslist, eBay o algún otro distribuidor de teléfonos usados, asegúrate de visitar uno de estos sitios primero.

¡Ten cuidado! Es realmente fácil comprobar si estás comprando un teléfono robado
4.1 (82.79%) 43 vote[s]

Deja un comentario