Consulta IMEI República Dominicana

El IMEI es un número realmente importante tanto para nuestro móvil como también para la operadora que tenemos contratada.

Al conocer el IMEI República Dominicana sabremos el código que identifica a nuestro smartphone en la red, lo que garantiza que es único en el mundo.

Dicho de otra manera, el IMEI es la cédula de identidad de cada equipo móvil, por lo que nos conviene saber cómo tenerlo a la mano debido a que es la única manera de bloquearlo para que no pueda usarse si nos lo roban.imei república dominicana

Cuando realizamos la consulta IMEI República Dominicana obtenemos un número de 15 dígitos en donde el país donde se fabricó el dispositivo está referenciado, al igual que el fabricante y el número de serie del dispositivo.

Además dicho serial está anclado al módem de llamadas y datos, por lo que se presenta un caso curioso que debemos conocer y es que si nuestro móvil dispone de dos SIM también tendrá dos IMEI.

Si por mala suerte perdemos el teléfono o somos víctimas de robo, debemos conocer el IMEI así como todas las maneras de acceder a este número de identificación. Será de gran utilidad para solucionar problemas.

 

IMEI República Dominicana Orange

A través de la web Orange, empresa que comercializa libres todos sus teléfonos desde mayo de 2014, podemos liberar nuestro móvil tanto si somos clientes como ex clientes de la compañía.

 

imei república dominicana orange

Para ello debemos completar un formulario con la siguiente información:

  1. Datos de la persona de contacto:
  • Documento de identidad.
  • Correo electrónico.
  1. Datos del teléfono a liberar:
  • Código de teléfono o IMEI: Si no lo tenemos a mano, accedemos al teclado de nuestro dispositivo tal y como si fuéramos a realizar una llamada, tecleamos *#06# y pulsamos la tecla de llamada. El código que vemos en la pantalla es el IMEI República Dominicana Orange de nuestro dispositivo.
  • Marca del equipo
  • Modelo del celular
  1. Leer y aceptar las condiciones legales. Es buenos recordar que es necesario estar al corriente del pago y que se mantendrán las obligaciones vigentes, incluidos los compromisos de permanencia y, en dado caso, el pago de los plazos del equipo.
  2. Una vez enviado el formulario recibiremos un email con el código de liberación y las instrucciones paso a paso de cómo hacerlo.

 

Verificar IMEI República Dominicana

En caso de celulares de segunda mano, si el vendedor se niega a proporcionar el IMEI, no hagamos ninguna compra.

Si podemos acceder al móvil antes de realizar el pago introduzcamos el código para verificar IMEI República Dominicana en una app que podemos descargar en otro teléfono.

 

verificar imei república dominicana

 

Se trata de la aplicación Comprobar IMEI en Google Play, encargada de recabar los datos de la “lista negra” de equipos móviles denunciados por robo, hurto o extravío presentes en GSMA, donde tendremos acceso a los datos de decenas de operadoras alrededor del mundo. Para conocer la procedencia solo pulsamos sobre la región global.

Si al descargar la app e introducir el IMEI del móvil a adquirir nos dice que está fuera de la lista negra, podemos comprar el teléfono sin problema.

 

Puedes consultar el IMEI en República Dominicana en el siguiente enlace:

 

Consulta IMEI República Dominicana

  Pueden resultarte interesarte los siguientes artículos: