IMEI Samsung

¿Sabías lo importante que es conocer el IMEI Samsung de tu equipo? ¿Estás al tanto de lo que te permite hacer este código? Si has escuchado algo sobre el tema del Iy tienes dudas, has llegado al sitio indicado.

Algunas veces puede suceder que por descuido olvides tu celular en alguna parte y luego no lo encuentres más.

También está la mala experiencia de ser víctima de robo, pero en ambos casos seguramente buscarás bloquear tu celular Samsung.

Asimismo es posible que por ahorrarte un dinero, busques la opción de comprar un equipo de segunda mano, por lo que es necesario verificar IMEI Samsung para conocer el estado del dispositivo en cuanto a si está reportado por robo, hurto o extravío.

Entonces ¿Qué es el IMEI? Las siglas traducen el nombre de “International Mobile Station Equipment Identity” y es un código de 15 dígitos pregrabado por el fabricante con el objetivo de identificar cada equipo móvil.

Dicho código identifica al dispositivo en todo el mundo, compuesto por una cifra de identificación de marca y modelo concedido a los fabricantes por la GSMA (Global System Mobile Association).

El número IMEI Samsung surgió de la necesidad de identificar en forma única e inequívoca todos los dispositivos conectados a una red de telefonía móvil.

ver imei samsung

En vista que un mismo móvil puede conectarse a la red bajo diferentes números telefónicos a lo largo del tiempo (por eso de que puede cambiar de SIM en cualquier momento), era necesario un código que, independientemente de la SIM introducida, permita al operador reconocer el equipo detrás de esa conexión.

A pesar que siempre han existido formas de engañar al sistema, al consultar IMEI de Samsung garantiza que todos los móviles robados o perdidos sean reportados a las bases de datos de las operadoras telefónicas.

 

Ver IMEI Samsung

Una vez que ya sabes lo que significa el IMEI, entonces te estarás preguntando ¿Dónde encuentro el código IMEI o cómo lo consulto? Aquí vamos a enseñarte a ver IMEI Samsung de forma rápida y fácil.

De esta forma, cuando estés por comprar un teléfono nuevo o usado puedes verificar IMEI Samsung para conocer su procedencia con solo introducir este código en alguno de los buscadores disponibles.

En la caja de tu teléfono

En un lateral de la caja de tu equipo encontrarás una pegatina que tiene un código de barras. Debajo de este hallas los 15 dígitos del código IMEI.

Por medio del menú de “Ajustes”

consulta imei samsung
  1. Pulsa sobre “Menú” en la pantalla de inicio de tu celular.
  2. Ingresa a “Ajustes”.
  3. Desplázate hasta “Acerca del dispositivo” y accede con un toque.
  4. Pincha sobre “Estado”.
  5. Presiona en «Información de IMEI».
  6. Puedes ver el código IMEI de tu equipo en la parte superior de la ventana.
 

Marca en la aplicación “Teléfono” el código *#06#

En la parte trasera del teléfono

El IMEI Samsung también lo puedes encontrar en la parte trasera del terminal. En la zona inferior está escrita una información sobre el dispositivo, incluyendo el IMEI.

En el caso que esta solución no te diera un resultado positivo con el incidente que se presenta, Samsung tiene a disposición su Contact Center que de acuerdo a cada país tiene un número asignado en que puedes asesorarte con un especialista o ser dirigido a un centro de servicio para la solución del problema que se presente.

 

Consultar IMEI celular Samsung

Cuando un usuario realiza una denuncia por robo, hurto o extravío de su equipo a la empresa que le provee el servicio, el aparato será bloqueado a partir del código numérico IMEI.

He allí la importancia de realizar la denuncia inmediatamente como primer paso para enfrentar el comercio ilegal de teléfonos celulares. Por ello te recomendamos consultar IMEI celular Samsung para conocer el estado del dispositivo.

consultar imei de samsung

Recuerda que también son bloqueados los equipos cuando la operadora detecte que el IMEI Samsung ha sufrido alguna adulteración.

¿Y quién realiza el bloqueo de los celulares? De acuerdo a las normas que rigen cada país en el sector telecomunicaciones, por lo general las empresas de servicio móvil están en la obligación de bloquear los equipos denunciados y los irregulares.

 

Verificar IMEI Samsung

Es importante recordar que al verificar IMEI Samsung puedes conocer la situación del equipo, especialmente cuando se trata de móviles usados.

Ahora, para casos de robo o hurto en España puedes contactar a tu operador que te permitirá bloquear el móvil por IMEI para que deje de funcionar con cualquier prestador de servicios en el país, además de invalidar la tarjeta SIM.

Gracias a ello evitas sorpresas en la factura, impidiendo así que los delincuentes realicen llamadas a números 902 controlados por ellos para que luego sea el operador quien te cobre a ti la factura.

Además de contactar al operador, es importante que denuncies el robo a las autoridades competentes por si consiguen localizar el equipo.

En este sentido consultar IMEI de Samsung te permite comprobar si el móvil es robado.

Cuando un celular es robado en España, por ejemplo, el móvil suele tardar poco en salir del país si no te engañan para poder acceder a tu cuenta mediante phishing. El dispositivo suele acabar en países del norte de África como Marruecos, por ejemplo.

 

Ver IMEI Móvil Samsung

En el mundo existen miles de operadores telefónicos que llevan un control de los móviles ubicados dentro de la lista negra, los cuales fueron robados incluso en países diferentes a los que operan.

imei samsung

Es bueno recordar que la GSMA creó el estándar de telefonía móvil en el año 1982.

Para el 2015 fueron superados los 10.000 millones de líneas en todo el mundo. No obstante, no son todos los países quienes forman parte de los acuerdos a nivel mundial.

Entonces ver IMEI Móvil Samsung te permite, en un hipotético caso, tener el código de tu equipo y formar parte de la GSMA IMEI Database, una base de datos común para los dispositivos celulares.

Cada vez que una persona realiza una llamada con su móvil, usa la tarjeta SIM para verificar que el equipo puede operar en el país, además de tener saldo. En el caso de no poder hacer esto, la llamada no se realiza y queda bloqueada.

Sin embargo, el principal problema es que no todos los operadores en el mundo utilizan esta base de datos para comprobar los móviles robados.

Deja un comentario