IMEI Iphone

Desde que comenzó a usarse el algoritmo Luhn, creado por el científico Hans Peter Luhn con la función de evitar errores humanos en el momento de introducir el IMEI iPhone en algún medio como un dispositivo móvil, es bastante extenso lo que puedes hacer con este código.

Al hablar del IMEI iPhone nos referimos a un código de 15 cifras, números que en ocasiones están separados entre ellos, por lo que es mejor para ti cuando lo vayas a copiar.

Es como si tu teléfono móvil tuviera una matrícula que vendría a ser el IMEI (del inglés International Mobile System Equipment Identity), un código que identifica al aparato inequívocamente en todo el mundo y es transmitido por el aparato al conectarse a la red.

Dicho serial es el que podrías usar en caso de robo o pérdida para bloquear tu dispositivo remotamente, garantizando que el ladrón tendría un equipo que no podría usar.

Por ello y también cuando vayas comprar un equipo usado, tienes que hacer la consulta IMEI iPhone del dispositivo móvil.

¿Cómo puedes realizarla? Te lo explicaremos a través de las cinco formas diferentes que tiene Apple para averiguar el IMEI iPhone.

 

Verificar IMEI de iPhone

Aquí te presentaremos los sencillos métodos para verificar IMEI de iPhone.

Desde los ajustes

Una de las formas más fáciles para ver IMEI iPhone es desde los ajustes. Para ello dirígete a Ajustes/General/Información y desplázate hacia abajo.

Puedes ver IMEI en iPhone debajo de la dirección Bluetooth (en iOS 8.4.1).

Una de las ventajas de ver IMEI en iPhone de esta manera es que si tocas durante unos segundos encima del mismo, puedes copiarlo y pegarlo donde quieras

Desde el teclado numérico

Es el mismo método que puedes usar desde cualquier otro teléfono móvil. Si lo hiciste alguna vez y lo recuerdas, también lo puedes usar en tu iPhone.

Para hacer consulta IMEI iPhone Apple desde el teclado numérico haz lo siguiente:

  • Abre la aplicación Teléfono.
  • Toca en Teclado.
  • Teclea *#06# y el número lo verás en pantalla.
  • Para salir toca en OK.

Mirando detrás del iPhone

verificar imei de iphone

Si quieres verificar IMEI iPhone de Apple sólo debes darle la vuelta y fijarte en la letra pequeña ubicada debajo del texto que coloca el fabricante.  Puede ser también que le hayan cambiado la carcasa, por lo que este método podría no ser completamente fiable a menos que el dispositivo siempre haya estado en tu poder.

Mirándolo en la caja

Aunque muchas veces los compradores no suele guardar la caja del equipo, esta es otra manera de ver IMEI iPhone. Para este caso basta con que eches un vistazo en las pegatinas colocadas en la parte inferior de la caja para averiguar el código.

Desde iTunes

consultar imei iphone gratisEl otro método que te permite ver IMEI iPhone es desde iTunes. La forma no es que sea más difícil, pero es la menos útil porque la verás en movimiento y no te dará tiempo de apuntarlo ni nada. Por ello, para obtener tu código desde iTunes haz lo siguiente:

  • Con la tecla CONTROL presionada, dirígete al menú iTunes/Acerca de iTunes.
  • Allí verás que aparecen los datos de tu iPhone y, entre ellos, está el IMEI.
  • Como aviso, recuerda que este código es información importante de tu dispositivo, por lo que no debes facilitarle el IMEI a ninguna persona a menos que sea estrictamente necesario. Por supuesto, tampoco lo publiques en las redes sociales.
 

Ver IMEI iPhone Bloqueado

Una de las cosas que debes tener clara es que como usuario no puedes bloquear un dispositivo por IMEI. En el caso que pierdas o seas víctima de robo de tu iPhone, tendrás que pedir ayuda a tu operadora.

Para ello lo mejor es que realices una llamada, pero antes tendrás que localizar el IMEI de tu dispositivo o del que desees bloquear. Como ya lo explicamos arriba, existen varias formas de ver IMEI iPhone, pero en este caso el método número 4 es el más indicado.

Casi siempre ocurre que al no prever la consulta IMEI iPhone, una vez que pierdes el teléfono o te lo roban no tienes manera de saber el código. Pero si guardas la caja, solo tienes que buscarla y mirar en la pegatina ubicada en la parte inferior (una vez acostada en su posición natural).

Con el IMEI es visible, puedes llamar a tu operadora y solicitarle que bloquee tu teléfono. Seguramente te harán algunas preguntas para comprobar tu identidad y que eres el legítimo dueño del iPhone que vas a  bloquear, algo que no debería ser ningún problema porque se supone que eres el dueño del dispositivo.

En cualquier caso, al existir Buscar mi iPhone, antes de ver IMEI iPhone bloqueado te recomendamos que intentes localizarlo e incluso ponerte en contacto con la persona que lo haya encontrado.

Para este caso dirígete a icloud.com o accede a la aplicación desde otro dispositivo iOS. Una vez que ingreses puedes configurarlo como perdido, agregar un mensaje en la pantalla de bloqueo, bloquearlo o borrar el contenido.

 

Verificar IMEI iPhone de Apple

Cuando pierdes tu móvil y ya hiciste el proceso de verificar IMEI iPhone de Apple, entonces te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Agrega un mensaje en la pantalla de bloqueo: Piensa muy bien lo que vas a escribir debido a que no conviene ser muy agresivo. Si tu teléfono fue robado, el delincuente lo podría tirar, romper o hacer cualquier otro acto como respuesta a tu mensaje. Recomendamos poner algo así como “Hola, tienes mi teléfono. Llámame. Gracias”.
  • Hacer que suene: A lo mejor quien tiene tu teléfono no lo sabe o lo dejaste en un sitio y nadie se ha percatado. Aunque parezca una tontería, hay oportunidades en que las personas confunden el equipo de otro creyendo que es el suyo. Entonces puedes llamar o hacerlo sonar para que quien lo tenga se percate. Es muy posible que regrese para recoger su iPhone y devolver el que se había llevado por (supuesta) equivocación.

ver imei iphone

Con todo esto, la persona que tenga tu iPhone se entera que carga un teléfono que no le pertenece y por dónde está.

Con un poco de suerte te lo devuelve y el dispositivo sigue funcionando. Ahora si lo bloqueas por IMEI, el iPhone se convertiría en una especie de adorno aunque vuelva con su legítimo dueño.

Es de vital importancia que al momento de adquirir un nuevo dispositivo Apple, debes verificar IMEI iPhone reportado, especialmente cuando el equipo es de segunda mano y así conocer si está bloqueado.

El principal motivo por el que las compañías bloquean un dispositivo móvil a través del código IMEI, es debido a que su propietario lo perdió o fue sustraído de forma ilegal.

Por tal motivo debes estar seguro acerca de la validez del código IMEI vinculado al dispositivo y así verificar que su procedencia es totalmente legal.

 

Liberar iPhone por IMEI

Ciertamente en estos tiempos es menos habitual comprar un teléfono por operadora, aunque muchos lo siguen haciendo.

Ahora son más los usuarios que prefieren comprar un teléfono liberado a uno que venga registrado a una compañía telefónica debido a que el final se paga más dinero.

Pero también es cierto que puede ser una gran idea apoyarse en una operadora para comprar un dispositivo y obtener financiación.

No siempre tienes el dinero suficiente para comprar un iPhone de un solo golpe, lo que también representaría un gasto fuerte en tu presupuesto.

Por lo general este tipo de equipos están vinculados a una compañía y solamente funcionarán con una tarjeta de la operadora a la que están vinculados, a menos que puedas liberar iPhone por IMEI.

Al igual que bloquear tu dispositivo por IMEI, para liberar un iPhone igualmente necesitaras ayuda de terceros.

Existen páginas web que ofrecen el servicio por 9.95€, aunque también existen alternativas más económicas siempre y cuando no te importe esperar por lo menos 3 horas para recibir la liberación de tu dispositivo.

Existe el servicio LiberaiPhoneIMEI en el que basta introducir tu IMEI en el cuadro correspondiente y hacer clic en el botón de PayPal para realizar el pago. El desbloqueo se realizará en el lapso de tiempo que hayas elegido.

Con la oferta más económica espera que transcurran tres horas, introduce tu tarjeta de la nueva operadora y comprueba que tu iPhone funciona con la SIM de una compañía diferente. De esta manera sabrás que tu celular está liberado por completo.

Cambiar IMEI de iPhone

 

ver imei iphone bloqueado

Si el IMEI es el código que viene con el teléfono ¿Cómo va eso de cambiarlo? ¿Sí se puede hacer? La respuesta es “Sí”, siempre y cuando lo realices desde una versión antigua de Windows.

Ahora bien ¿Para qué una persona querrá cambiar el IMEI de un teléfono? Existen casos en los que el usuario compra un iPhone de los antiguos en el extranjero, resultando que el dispositivo viene con un número no válido en tu país.

¡Atención! No te recomendaría tocar nada si tu iPhone no te da ningún tipo de problema. Es decir, aplicar aquello de “si funciona, no lo toques”.

En cuanto a cambiar IMEI de iPhone, te contamos que es un proceso sencillo realizado mediante el programa ZiPhone, cumpliendo los siguientes pasos:

  • Descarga ZiPhone.
  • Descomprime el archivo descargado en el paso anterior y déjalo en el escritorio.
  • Haz clic en el botón Inicio de Windows, abre Ejecutar y escribe “cmd” sin las comillas.
  • Escribe “cd desktop/ziphone” sin las comillas en el campo de búsqueda y presiona Intro.
  • Conecta el iPhone al ordenador.
  • Coloca el teléfono en modo DFU. Para ello presiona el botón de encendido y el de inicio hasta que veas el logotipo de Apple. Luego suelta el botón de encendido y mantén presionado el botón de inicio hasta que veas el logotipo de iTunes con el cable.
  • Escribe “Ziphone -u -i a 123456789012345” (sin las comillas) en la solicitud de comandos. Aquí tienes que cambiar los números del IMEI que desees en el código anterior.
  • Espera a que el programa encuentre el archivo zibri.tad y se reinicie. Una vez que ha iniciado, ya estarás usando el nuevo IMEI.
 

Consulta iPhone por IMEI

Las compañías telefónicas son las que, por lo general, tienen el poder de bloquear y desbloquear celulares a través del código IMEI.

En determinadas circunstancias puede que necesites hacer consulta iPhone por IMEI para desbloquear un equipo, especialmente si lo habías extraviado y conseguiste recuperarlo.

Te recomendamos dirigirte a la compañía telefónica responsable del bloqueo, para confirmar formalmente que tienes el móvil nuevamente contigo y que eres el propietario legal. Recuerda tener (de ser posible) las facturas de compra pertinentes.

Para finalizar, si tienes la mala suerte de que roben tu iPhone, ten mucha precaución con supuestos correos de Apple que recibas.

Siempre verifica la seguridad de las webs en donde Apple te pide que inicies sesión.

Igualmente, si vas a entregar tu iPhone para una promoción de renovación en algún centro no autorizado de Apple (una aseguradora, una operadora telefónica), antes asegúrate de borrar todos los datos del dispositivo.

IMEI Iphone
4.3 (85.33%) 30 vote[s]

Deja un comentario