Consulta IMEI Honduras

Cada equipo móvil posee una huella digital que lo identifica, lo hace único y lo protege.

Este código conocido como IMEI Honduras contiene 15 dígitos, y en inglés es conocido como International Mobile Equipment Identity (Identidad Internacional de Equipo Móvil).

¿Y para qué nos sirve hacer la Consulta IMEI Honduras? Al conocer este código podemos liberar el celular, encontrarlo en caso de extravío, bloquearlo si somos víctimas de robo al igual que desbloquearlo.

Al respecto, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Honduras informó que el número de celulares bloqueados asciende cada año, en los que las operadoras Tigo y Claro son las que más registros tienen.

imei honduras

 

Por tal motivo, los operadores telefónicos recomiendan,, a todos los usuarios, que guarden el código IMEI una vez compren su dispositivo móvil.

Este serial viene a ser como la huella dactilar del aparato y por medio de él, puede conectarse al servicio celular.

 

Verificar IMEI en Honduras

Para conocer el código y verificar IMEI en Honduras, explicamos los métodos más sencillos de hacerlo:

  • Marcamos el código *#06# en el teclado de nuestro celular: De esta manera el IMEI lo veremos en pantalla de forma automática.
  • Hagamos clic en el menú “Ajustes”. Nos movemos dentro de la opción “Acerca del teléfono” y lo encontraremos.
  • Si observamos debajo de la batería encontraremos una pegatina con el IMEI impreso.
  • Busquemos la caja del dispositivo y  allí también aparece, al igual que en la parte trasera de nuestro teléfono o en la bandeja de la tarjeta SIM (si es un iPhone).

 

Consulta IMEI Conatel Honduras

En el momento en que perdemos nuestro equipo móvil o somos víctimas de hurto o robo, debemos visitar las oficinas de nuestra operadora de servicio, solicitar el bloqueo y recuperar el número, en un trámite gratuito.

Asimismo, podemos hacer la consulta IMEI Conatel Honduras al marcar *7626 o *Robo. Conatel también insta a tomar precauciones al momento de comprar equipos móviles usados, especialmente por la tendencia de desbloquear celulares con reporte por robo o hurto, así como desaparecer el IMEI de la lista negra en tan solo 10 minutos.

Existe un decreto (19-2014) en la que cualquier persona que realice una adulteración del IMEI, acarreará una sanción de 10 salarios mínimos.

 

Consulta IMEI Claro Honduras

verificar imei en hondurasPara conocer si el IMEI de nuestro equipo, tanto nuevo como usado, se encuentra en lista negra o tiene reporte por robo o extravío, podemos realizar la consulta IMEI Claro Honduras.

Esta operadora dispone en su web de un link: https://appcorp.claro.com.hn/terminales_robadas/web/index.php en donde podemos ingresar el código IMEI y verificar el status.

De igual forma la operadora hace un llamado a denunciar inmediatamente cualquier celular robado o extraviado. Dicho trámite puede realizarse en cualquiera de las agencias de Claro o al (+504) 2205-7626.

 

Consulta IMEI Tigo Honduras

También podemos realizar la consulta IMEI Tigo Honduras a través del link dispuesto por la web https://ayuda.tigo.com.hn/hc/es/articles/360000940828–D%C3%B3nde-puedo-consultar-la-lista-negra-de-Imeis-bloqueados-

Aquí tenemos la posibilidad de verificar si nuestro equipo está en lista negra con solo escribir el IMEI en el apartado y después hacer clic en “Consultar”.

Puedes consultar el IMEI en Honduras en el siguiente enlace:

 

Consulta IMEI Honduras

  Pueden interesarte los siguientes artículos: