Consulta IMEI España

Sabemos que el mercado de teléfonos móviles de segunda mano es muy popular, por lo que millones de personas en todo el mundo buscan las mejor oferta para comprar un móvil de gama alta a un precio accesible.

Ante esta situación, debemos tomar en cuenta el IMEI España.

Las ganas de tener ese equipo que tanto anhelamos por poco dinero pueden conducirnos a decisiones no muy acertadas.

Por esta razón, uno de los fraudes más comunes es adquirir un móvil usado con reporte por robo o extravío, y es allí cuando todo se nos complica.

consulta imei españa

Por tal motivo realizar la consulta IMEI España nos permite conocer el código que siempre debemos tener en cuenta, debido a que se trata de un número que identifica al equipo y es la vía más expedita para acceder a él e caso de pérdida o robo.  

 

Consulta de IMEI en España

El IMEI viene en la caja del equipo, pero es muy posible que ya no la tengamos con nosotros por lo que podemos realizar la consulta de IMEI en España por otras vías.

Recordemos que también aparece en la parte trasera de la batería y en los ajustes del teléfono. Sin embargo, la forma en que más rápido podemos acceder al IMEI es mediante el teclado de la marcación telefónica.

verificar imei españa

Igualmente, entre todos los códigos que ocultan Android e iOS existe uno que nos llevará directamente a la consulta de IMEI en España para nuestro smartphone.

Para ello solo accedemos a la marcación telefónica, escribimos *#06# e inmediatamente veremos en pantalla el código exclusivo de nuestro móvil.

Esto es válido en cualquier marca (no así otros códigos ocultos) y no necesitamos instalar otra aplicación, por lo que resulta de mucha utilidad en caso de pérdida o robo de nuestro equipo.

De hecho, Google habilita un enlace para los usuarios de Android que permita encontrar el móvil por medio de varios parámetros, uno de ellos es el código IMEI.  

 

Verificar IMEI España

Cuando compremos un móvil de segunda mano debemos solicitar información básica para que no nos metan gato por liebre.

Por tal motivo debemos verificar IMEI España. Se trata de una información básica que nos puede indicar la procedencia del equipo, si es legítimo o tiene algún tipo de restricción.

En el caso de poder acceder al móvil antes de pagar, podemos introducir el número IMEI en una app descargada en otro teléfono.

 

consulta de imei españa

Por esta razón existe una aplicación llamada “Comprobar IMEI” en Google Play, con la que son recabados los datos de la “lista negra” de móviles denunciados por una razón o por otra.

Tales datos están presentes en GSMA, donde existe información de decenas de operadoras alrededor del mundo con solo pulsar sobre la región global para conocer la procedencia.

Una vez que descarguemos la app procedemos a introducir el IMEI del móvil que deseamos comprar para conocer si está dentro o fuera de la lista negra.

En caso que no esté, tenemos vía libre para poder comprar el teléfono, pero si sucede lo contrario lo mejor que podemos hacer es alejarnos de él. 

 

Puedes consultar el IMEI en España en el siguiente enlace:

Consulta IMEI España

 

Pueden interesarte los siguientes artículos: