Consulta IMEI Chile

Actualmente, todos los dispositivos que utilizamos cuentan con un código que sirve para identificarlos del resto, como una huella dactilar en los humanos.

consulta-imei-chile-movil

En el caso de los smartphones tenemos el código IMEI y a continuación te explicaremos cómo hacer la consulta IMEI Chile en caso de que te roben o pierdas tu móvil.

Dicha información se utiliza para determinar ciertos datos del aparato, como su modelo, su empresa de fabricación y su país de origen.

 

Consulta IMEI Chile

 

Para realizar tu consulta de IMEI Chile, lo único que debes hacer es marcar *#06# desde tu móvil y posteriormente recibirás tu código.

Es importante conocer el código IMEI porque con él puedes identificar tu dispositivo, y en caso de que llegues a perderlo o a ser víctima de un robo, puedes desactivarlo para que otra persona no pueda utilizarlo o acceder a tu información. 

Para saber si un smartphone es original, realizar la consulta IMEI Chile es una excelente forma de saber si el móvil es auténtico o robado. Para hacerlo existen dos formas:

  1. La que hemos mencionado anteriormente y posiblemente sea la más sencilla.
  2. Verificar el código que aparece bajo la batería de tu móvil.

Esta opción está disponible sólo para algunos dispositivos, ya que no todos traen el código escrito. Si es tu caso, simplemente deberás comparar el código impreso en tu teléfono con el código recibido al llamar al *#06#.

Si es el mismo, está todo en orden, por el contrario, significaría que compraste un móvil robado o  manipulado por personas malintencionadas.

 

Consulta IMEI Claro Chile

 

consulta-imei-chile-claro

Claro es una empresa de comunicación y telefonía americana con sede en México, que en la actualidad funciona en todos los países latinoamericanos exceptuando a Cuba, Venezuela y Bolivia.

En Chile, es una de las principales compañías de telecomunicación, con 6 millones de clientes aproximadamente. Si eres cliente de esta empresa, a continuación vamos a mostrarte cómo hacer la consulta IMEI Claro Chile

El primer paso es dirigirnos al portal de Claro Chile o hacer click en el siguiente enlace: https://www.clarochile.cl/personas/equipos/consulta-imei/. Una vez ingresado en la página, te aparecerán los siguientes pasos: 

consulta-imei-chile-claro

Como puedes ver, la consulta de IMEI Chile es la misma sin importar el sistema operativo de tu smartphone y tampoco importa la compañía de telefonía a la que estés subscrito. El procedimiento siempre es el mismo, por lo que no deberías tener ningún inconveniente. 

Si has adquirido un móvil usado recientemente, es buena idea realizar la consulta de IMEI Chile para comprobar que no esté bloqueado.

Para hacerlo, inserta la tarjeta SIM en tu dispositivo. Si tu móvil la reconoce, entonces está todo bien.

Si te aparece el anuncio «Sólo llamadas de Emergencia», la razón podría ser que el equipo fue bloqueado con anterioridad mediante el código IMEI. 

Recuerda que este código consta de 15 dígitos y es único, así que no no hay dos teléfonos en el mundo que tengan la misma secuencia numérica.

Para mayor información, consulta nuestra página de inicio sobre la Consulta IMEI y entérate de todos los detalles.

 

Puedes consultar el IMEI en Chile en el siguiente enlace:

Consulta IMEI Chile

Pueden resultarte interesarte los siguientes artículos:

5.0
02