Consulta IMEI Bolivia

El código IMEI es la identidad internacional de todo equipo móvil, con un serial numérico de 15 dígitos pregrabado en el celular que lo identifica de manera específica a nivel mundial.

Cuando realizamos la consulta IMEI Bolivia, comprobamos que dicha cifra es única para cada móvil.

¿Y cómo funciona? Lo primero que debemos hacer es obtener el IMEI del celular, lo cual es posible de diversas maneras:consulta imei entel bolivia

  • Al marcar en el celular el código *#06# visualizaremos en la pantalla el IMEI del equipo.
  • El número IMEI debes estar impreso en la caja del equipo o bajo la batería del teléfono.
  • Cuando ingresamos en el menú del equipo a Ajustes/General/Información.

En el momento en que conocemos el IMEI Bolivia de nuestro celular, tendremos la oportunidad de saber si tal aparato tiene reporte como robado, extraviado o liberado.

 

Verificar IMEI Bolivia ATT

Por medio de la página web de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), podemos consultar la situación de cualquier móvil, mediante el código IMEI

 

verificar imei bolivia att

 

De esta manera, tenemos la posibilidad de verificar IMEI Bolivia ATT a través de una herramienta web, capaz de ofrecer servicio a los usuarios de telefonía móvil y al mismo tiempo, colaborar en el ámbito de la seguridad ciudadana.

Después que obtenemos el IMEI ingresamos al portal de la ATT https://www.att.gob.bo o también a  https://att.gob.bo/verificacion/index.php/principal/imeiFormNew donde confirmaremos el estado del equipo.

Desde febrero del 2018 la herramienta inició su fase de pruebas, registrando durante las primeras semanas más de 2.600 consultas, con resultados positivos para su implementación definitiva.

Además, el portal web está en constante actualización mediante la lista negra que generan los operadores de telefonía móvil en Bolivia.

Cualquier reporte por robo, extravío o liberación ingresa a la mencionada lista, sumándose la posibilidad de ampliar el alcance al cruzar datos con listas negras de países vecinos.

 

Consulta IMEI Entel Bolivia

La web de Entel también dispone un link dentro de su plataforma para registrar nuestro equipo una vez lo compremos con esta operadora.

consulta imei entel bolivia

Después que conocemos el código por cualquiera de las vías que indicamos al principio, procedemos a hacer la consulta IMEI Entel Bolivia, conocer el estatus de nuestro equipo y después registrarlo.

Igualmente, la página ofrece el servicio de otras formas:

  • Marcar *108# y seguir las instrucciones
  • Llamar al 108

 

IMEI Bolivia Consulta Pública IMEI

Recientemente fue presentado un acuerdo entre las operadoras telefónicas de Bolivia, junto a las autoridades del Órgano Legislativo y Ejecutivo para impulsar un proyecto de ley corta que sanciona con 1 a 6 años de cárcel a las personas que cambien el código IMEI de los celulares robados o extraviados.

El acuerdo, alcanzado mediante IMEI Bolivia Consulta Pública IMEI, implica diferenciar claramente que la manipulación de la Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI por sus siglas en inglés) es un delito, tan igual que cambiar el chasis de un automóvil y, por tanto, la sanción debe estar ajustada a la normativa vigente.

En cuanto al “flasheo” está libre de tipificación, debido a que es considerado un servicio a la sociedad que busca mejorar el sistema operativo y eliminar los virus del celular.

Puedes consultar el IMEI en Bolivia en el siguiente enlace:

 

Consulta IMEI Bolivia

  También te pueden interesar:

 

Consulta IMEI Bolivia
5 (100%) 1 vote[s]