Apple lanza una herramienta para verificar si un iPhone es robado

El mercado de los teléfonos inteligentes de gama alta robados es lucrativo. Con la introducción de un iPhone que puede costar casi 1.600 euros sin contrato, el mercado se está volviendo más atractivo.

Los ladrones saben que muchas personas están dispuestas a comprar un teléfono un poco más barato y que los clientes casi nunca se preguntan de dónde viene el dispositivo que compran a través de las «vías verdes».

Apple es consciente de ello y quiere tratar de aliviar sus dolores de cabeza. algunos clientes desprevenidos. Es por eso que lanzó una herramienta sencilla a través de iCloud que permite al cliente saber si el iTeléfono usado o nuevo está bajo el «bloqueo de activación».

Este bloqueo es una característica de la función Buscar mi teléfono en dispositivos con iOS 7 o superior. Esta función protege el iPhone, iPad o iPod Touch en caso de pérdida o robo para que «nadie pueda utilizarlo o venderlo fácilmente». Se trata de una especie de «botón de borrado» gestionado de forma remota (si ya ha sido activado en el móvil) con el ID de Apple y la contraseña.

La nueva herramienta de Apple comprueba si el iPhone que estás a punto de comprar te da el estado de bloqueo de activación activado, sólo tienes que ir a la página de verificación especial e introducir el código IMEI o número de serie del dispositivo, así como un código visual para verificar que no es un bot. Si el móvil está encendido, puedes encontrar el número IMEI y el número de serie siguiendo los siguientes comandos: Ajustes> General> Información.

Si no puede acceder a la configuración, existen otras formas de conocer estos números: si el móvil a atender es un iPhone 5, iPhone 5c o iPhone 5s, el IMEI se registrará en la parte posterior de la caja, bajo el nombre del dispositivo. Lo mismo sucede con los iPods y iPads: si el iPhone es más antiguo que el iPhone 4S, los números se guardarán en la bandeja de la tarjeta SIM.

El usuario debe extraerlo para comprobar los números. Si el dispositivo está bajo el bloqueo de activación, la herramienta te pedirá un ID de Apple y una contraseña.

Deja un comentario